El pasado año la empresa EVR Motors presentaba un nuevo motor eléctrico de alto rendimiento, que destacaba por aspectos como el ser un 50% más compacto y un 10% más ligero que los motores eléctricos convencionales. Un importante avance que ahora ha dado un paso definitivo con el acuerdo para comenzar su producción en masa.
Este se basa en una nueva topología que se denomina TSRF (Trapezoidal Stator Radial Flux), habiendo probado ya con éxito los primeros prototipos. EVR espera que su nueva arquitectura de motor se adapte a una amplia gama de vehículos, con una primera mirada puesta en los vehículos de dos y tres ruedas, aunque posteriormente se ampliará a otros sectores.
EVR ha llegado a un acuerdo estratégico con el fabricante indio Badve Engineering. Una de las principales empresas de fabricación de automóviles de nivel 1 de la India para fabricantes indios y foráneos. Un acuerdo comercial donde Badve Group fabricará en India los motores eléctricos de estator trapezoidal.
La empresa india incluso ya inició el proceso conjunto de desarrollo y localización en una de sus instalaciones en la región de Pune, donde se pondrá en marcha una línea de producción de motores eléctricos de donde esperan sacar adelante unas 500.000 unidades cada año cuando se ponga en funcionamiento a mediados de 2023.
EVR Motors afirma que su solución TSRF se puede adaptar a la mayoría de las aplicaciones industriales y de movilidad existentes, desde vehículos de dos ruedas hasta coches y camiones. La tecnología TSRF puede admitir una amplia gama de salidas de potencia y par, con voltajes de 48 a 800 V, adecuados para diferentes niveles de potencia y para una amplia gama de velocidades.